Antidepresivos con alcohol
antidepresivos con alcohol

Antidepresivos con alcohol.

Antidepresivos con alcohol, las personas en el psicólogo tienden a hablar de historias de vida, historias de esas que parece que transcurren en la pantalla del séptimo arte, o por lo menos así las siento yo como buen cinéfilo.

Esas historias que cuando las vemos en la gran pantalla parecen de otro mundo, de alguna galaxia muy muy lejana, pero la realidad de escuchar el testimonio nos trae un problema real, frío, normalizado y agudizado por la pasividad de la vida que vive le persona que le sucede.

Tratamiento de elección para la depresión y la ansiedad.

Parece que nos va entrando en la sesera que el tratamiento de elección para los trastornos depresivos y los problemas de ansiedad es la psicoterapia, si la PSICOTERAPIA. La pastilla, no es más que eso… otra pastilla.

Porqué intentamos aliviar los problemas tan personales y específicos, que nos llevan a una angustia personal intensa a hacer cosas como mezclar antidepresivos con alcohol, con un remedio tan genérico e impersonal? bueno… lo dejo para la reflexión pero me suena confuso.

Os dejamos un articulo de National Geographic si queréis aumentar esta perspectiva tan de hoy.

 
antidepresivos con alcohol

Una historia real.

Hoy os traemos una narrativa de una mujer en consulta, por encima de los 70 años y de vida «común». Tradición judo cristiana, con hijos, con nietos, apasionada de la lectura y del cuidado de los suyos. Lo que sería una abuela modelo… con una dificultad en el consumo de antidepresivos con alcohol.

Os dejamos con ella.

 

Como lo cuenta

Estoy reviviendo mi vida y no hago más que llorar en casa, siento una gran pena. Lo de dormir lo tengo muy mal no he avanzado nada con el psiquiatra, tomo lo que no debería de tomar para dormir. 
Tomo las pastillas que tomaba antes más las que me da nuevas el psiquiatra, tomo alcohol con las pastillas. Necesito dormir y una tacita de vino blanco hace que el sueño lo concilie mejor.
Yo tengo que dormir y si no me despierto… no me preocupa.

¿Cuál es la dinámica o hábitos nocturnos que llevas a cabo?

Cenar, leer, hago pis, me lavo los dientes, me cambio de ropa, me dejo pastilla y media preparada en la mesilla como rescate ante el sueño, imagínate que no puedo dormir…
Me voy a la cocina preparo una tacita de vino blanco y me la bebo, para saber lo que bebo, si a la media hora no me he dormido vuelvo a la cocina y me preparo una nueva tacita de vino blanco y me la bebo y ya me duermo…
Aunque ya no es suficiente cada vez necesito más, mayor cantidad o mayor graduación.
A dormir sobre las 12:00.
Antes de alcohol lo que utilizaba era la marihuana, es un problema de hace un montón de años. Necesito dormir como sea y mezclar antidepresivos con alcohol propician que por lo menos intente o faciliten el conciliar el sueño.
El problema es de sueño es que se me hace imposible.
No puedo vivir sin dormir, no se consigue con la medicación que me mandan, así que tengo que buscar yo la manera de poder dormir.
Es un problema, si salimos fuera tengo que cargar con las pastillas, estar preocupada por dormir… reprimir mis necesidad con el alcohol, aunque como cenamos fuera suele ayudar…

¿Porqué empiezas a tomar las pastillas?

 
Estaba nerviosa no podía dormir, nació mi hija, mi hija tuvo problemas de cólicos se pasaba día y noche vomitando, cuando le daba el biberón nos cubríamos con toallas, luego me pasaba la noche cambiando a la cría, aquello fue… cuando me acostaba no podía dormir y me mandaron Tranxilium como relajante.
Yo empecé con Tranxilium de 5, de 10, de 15. Durante 10 años.
Luego Noctalmid, 1, 2, 3 hasta 4mg durante 10 años.
Actualmente Rocoz mas Noftalmil 4mg, una pastilla más dos. Ya más de dos años.
Ahora tomo pastillas según prescripción médica y según mi experiencia con mi propio sueño. Yo me lo voy regulando y creo que es lo mejor para poder conciliar el sueño porque únicamente con lo que me da el psiquiatra… tengo que mezclar antidepresivos con alcohol.
Sé que nos está bien pero mayor problema es no poder dormir.
 
GRACIAS POR LEERNOS 🙂