Terapias de tercera generación

Terapias de tercera generación
01.

Dentro de la psicología, destaca el uso de las terapias de tercera generación como terapias contextuales.

Entendemos por terapias de tercera generación aquellas que forman un tipo de psicoterapia que
no solo influye sobre los síntomas sino que mejora el bienestar subjetivo del paciente.

Algunas de ellas son: terapia de conducta dialéctica, terapia de aceptación y compromiso, terapia integral de pareja, terapia de activación conducta o la terapia
cognitiva basada en mindfulness Debido a nuestra permanente formación y nuestras ganas constantes de aprender,

Terapias de tercera generación

en el centro de psicología Castellano y Ezpeleta ofrecemos las más innovadoras herramientas a nuestros pacientes, adaptando a cada uno de los casos el tratamiento o plan de trabajo de manera personalizada.

EMDR

02.

La terapia con emdr son las siglas de Eye Movement Desensibilization and Reprocessing (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares).

Para intervenir en trauma de forma individual en niños, adolescentes y personas adultas. El objetivo de esta herramienta son los recuerdos no procesados y el uso de le EMDR sirve para que puedan ser digeridos y conectados con otros recuerdos, reorganizándolos y almacenándolos de forma adaptativa. Tanto Carlota como Xabier son expertos universitarios en esta herramienta psicológica.

EMDR

Psicología cognitivo - conductual

03.

La psicología cognitivo conductual es un tipo frecuente de psicoterapia. Es una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos.

En nuestro centro de psicología en Zaragoza trabajamos con este tipo de terapia porque nos ayuda a cambiar la forma de cómo pensamos (“cognitivo”) y cómo actuamos (“conductual”). Y son precisamente estos cambios los que nos pueden ayudar a sentirnos mejor.

La terapia cognitivo-conductual puede ser aplicada prácticamente en todas las edades, y en una gran variedad de problemas. Por ejemplo, se utiliza para intervenir en trastornos de ansiedad y fobias, distimia, Trastorno Bipolar, depresión, etc.

Psicología cognitiva y conductual

Si dudas acerca de si lo que te pasa puede ser tratado con esta metodología, ponte en contacto con nuestro centro de psicología Castellano y Ezpeleta. Nosotros te ayudaremos a evaluar tu situación de manera personalizada y adecuarte un tratamiento para ti y tus circunstancias.

Mindfullness

04.

¿Qué es el Mindfulness? Es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de «recordarnos» estar en el presente. Es decir, constantemente, a pesar de tener pensamientos intrusivos, ser capaz de “dejarlos ir” y volver al aquí y ahora. Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente.

Algunos de los beneficios de esta herramienta son: mejorar las capacidades de concentración y atención, reducir el estrés, disminuir la ansiedad, favorecer el sueño y el descanso, etc.

En centro de psicología Castellano y Ezpeleta diseñamos talleres grupales por niveles: iniciación, intermedio y experto, para juntos adentrarnos en diferentes técnicas y practicar tanto de manera formal como informal, ejercicios de atención plena.

Está demostrado que el practicar con otras personas genera un compromiso mayor y nos ayuda a generar el hábito de manera más sencilla.

Mindfullness y meditación

Por ello, nacieron nuestros grupos de seguimiento: de manera periódica, y cuando el grupo decide, nos volvemos a juntar para seguir practicando esta maravillosa herramienta, que cuando pruebes no podrás sacar de tu vida.

Si quieres conocer cuándo empieza nuestro siguiente taller grupal, ya sea de Mindfulness para adultos o Mindfulness para niños y/o que te demos más detalles e información, ponte en contacto con nosotros. ¡Somos psicólogos pioneros en Zaragoza en trabajar Mindfulness con esta variedad y metodología!

Psicología general - sanitaria

05.

La psicología general sanitaria  La práctica de la psicología se basa en la utilización de un cuerpo de conocimientos, habilidades y métodos adquiridos y desarrollados mediante la investigación y la práctica profesional, donde la ética es un aspecto fundamental para una adecuada implementación de este cuerpo de conocimientos, métodos y habilidades (Lindsay, 2009)”.

Lo que nos ocupa como Psicólogos Generales Sanitarios es la prevención, promoción y cuidado de la salud, pudiendo realizar investigaciones, evaluaciones o intervenciones sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyan en la salud del individuo.

Psicólogo atendiendo paciente