Talleres grupales

Nos desplazamos donde estés, para realizar nuestros talleres grupales.

Podemos realizar los  diferentes talleres grupales en nuestro centro o desplazarnos a otros centros de trabajo. Disponiendo de todos los medios técnicos y personales necesarios para llevarla a cabo.

Problemas de conducta

Entendemos por problemas de conducta una serie de conflictos conductuales y emocionales que se presentan tanto en niños y adolescentes, como en personas adultas. Los problemas pueden involucrar comportamiento desafiante o impulsivo, consumo de drogas o actividad delictiva.

En psicología Castellano y Ezpeleta trabajamos con grupos reducidos según la problemática. Algunos ejemplos son los siguientes: trastornos de la conducta alimentaria (Anorexia y/o bulimia), trastornos de la conducta, desobediencia, negativismo, etc.

Además contamos con escuela de padres donde trabajamos, en grupos reducidos, el afrontamiento de diferentes dificultades que frecuentemente aparecen en la paternidad: rabietas, establecimiento de rutinas y normas, relación y establecimiento de apego seguro con los hijos, gestión emocional a la hora de dar y comunicar noticias difíciles, herramientas para afrontar duelo, etc.

Talleres grupales
TGRUPAL ADICCIONES

Adicciones

Trabajamos con adicciones a las nuevas tecnologías o adicciones a las redes sociales, proporcionando tratamiento individualizado a la persona afectada, formación en control tecnológico para la persona responsable e intercambiando opiniones entre personas que compartan dificultades.

En la sociedad tecnológica actual es necesario que nosotros dominemos las TIC y no al contrario, estas adiciones no conocen ni de edad, ni de género ya que existe un amplio abanico en internet en el que todas las personas tenemos cabida, y esto no es negativo, pero sí lo es que interfiera en tu desarrollo personal, social o familiar, que afecte a tú economía o la de los demás de sobremanera o que sientas una necesidad imperativa de seguir con tu vida online.

En Castellano y Ezpeleta también damos respuesta a adicciones más clásicas como al tabaco, al alcohol u otras sustancias o conductas. Utilizando una metodología cognitivo conductual con amplia eficacia y con períodos temporales estipulados.

Mindfulness

Es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de «recordarnos» estar en el presente. Es decir, constantemente, a pesar de tener pensamientos intrusivos, ser capaz de “dejarlos ir” y volver al aquí y ahora. Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente.

Algunos de los beneficios de esta herramienta son: mejorar las capacidades de concentración y atención, reducir el estrés, disminuir la ansiedad, favorecer el sueño y el descanso, etc.

En centro de psicología Castellano y Ezpeleta diseñamos talleres grupales por niveles: iniciación, intermedio y experto, para juntos adentrarnos en diferentes técnicas y practicar tanto de manera formal como informal, ejercicios de atención plena.

Está demostrado que el practicar con otras personas genera un compromiso mayor y nos ayuda a generar el hábito de manera más sencilla.

TGRUPAL MINDFULLNESS

Por ello, nacieron nuestros grupos de seguimiento: de manera periódica, y cuando el grupo decide, nos volvemos a juntar para seguir practicando esta maravillosa herramienta, que cuando pruebes no podrás sacar de tu vida.

Si quieres conocer cuándo empieza nuestro siguiente taller grupal, y/o que te demos más detalles e información, ponte en contacto con nosotros. ¡Somos psicólogos pioneros en Zaragoza en trabajar Mindfulness con esta variedad y metodología!

TGRUPAL ADAPTACION PSICOLOGICA

Adaptación psicológica

Es una área novedosa y poco desarrollada en el mundo de la psicología en Zaragoza. Desde los años 60 se toma la terapia grupal como un espacia donde conocerse, cuidarse, compartir y aprender. Un grupo que genera sinérgias positivas y posibilita la mejora del individuo.

Es ya evidente que existen problemas derivados de la complejidad social actual que producen hechos adversos en nuestros organismo y por lo que el individuo no consigue o no sabe adaptarse. En este proceso se pueden incluir personas adoptadas, migrantes, colectivos minoritarios, exreclusos o cualquier persona que vea imposibilitada una adaptación plena por razones que conoce o desconoce.